jueves, 30 de enero de 2014

El lado amable de Nairobi

Cerca de Nairobi iba a visitar dos proyectos pero uno de ellos hace un gran negocio con los voluntarios por lo que lo he descartado. Este es uno de los motivos por los que quiero ver todos los proyectos, para garantizar que es un proyecto real, que tiene una buena gestión y que los voluntarios no son utilizados exclusivamente como euros andantes.

Tras la decepción de este proyecto en Nairobi, el segundo lo ha compensado con creces. Es de nuevo un orfanato situado en Bypass, a unos 30-40 min del centro de Nairobi, no muy lejos del aeropuerto internacional Jomo Kenyatta y en una zona tranquila. Este proyecto está gestionado también por un matrimonio local, él es un pastor jubilado y ella una profesora de secundaria también retirada. Cuando se jubilaron, y ya que sus hijos eran adultos, decidieron invertir todos sus ahorros en este orfanato donde cuidan de todos y cada uno de los niños como si fueran sus propios hijos. Se nota que realmente creen en lo que hacen y a mí me han hecho sentirme como una más de la familia. Tienen 27 niños y niñas, cada uno con unas historias muy duras detrás: abusos, abandonos… Los niños rondan de media los 6 años de edad.

Los fundadores y padres todoterreno, Mr & Ms Mbaya

Los peques jugando después del cole

Merienda


Los voluntarios tienen una habitación muy bien acondicionada en el mismo centro y compartes el día a día tanto con los peques como con los fundadores ya que están todo el tiempo en continua relación. Han creado una escuela con 4 niveles diferentes. Ella sigue enseñando cada mañana en una de las clases y él se sienta cada tarde a corregir los deberes de los peques, a controlar que se duchan y que comen correctamente.


Aceptan voluntarios de cualquier perfil pero lo que mejor les vendría son profes, personas que puedan echar una mano ampliando el tamaño de la escuela, perfiles de la rama sanitaria para impartir talleres de higiene con los niños y las profes, hacer revisiones… y también personas que quieran echar una mano en la huerta que tienen.


Con Sara y Mercy en el patio de la escuela

2 comentarios:

  1. Hola, mi mujer y yo estamos muy interesados en visitar este orfanato. Ella es odontóloga, yo soy biólogo aunque no he ejercido nunca, y me gusta trabajar la madera.
    Nos gustaría contactar contigo para hablar de este u otros proyectos similares, en África.
    En cuanto consiga el contacto de Tumaini te escribiré también.
    Gracias por haber elegido este camino y, sobre todo, gracias por dar la opción de compartirlo.
    Hasta pronto.
    Carlos y Esther.
    carlosgarciaoria@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carlos!

      Muchas gracias por vuestro apoyo. Te acabo de responder a tu mail con más detalles acerca de este proyecto.

      Por si hubiera alguien mas interesado en este u otros proyectos podéis escribir a info@viajestumaini.org

      ¡Mil gracias de antemano!

      Eliminar