jueves, 21 de mayo de 2015

Experiencia de Cristina en Nepal: "Ha sido una gran satisfacción personal"

Cristina estuvo dos semanas colaborando en la granja orgánica con la que trabajamos en Nepal. Fue antes del terromoto que asoló este maravilloso país. Su experiencia nos sirve para conocer cómo era todo antes y para trabajar en lograr que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. 

 "He convivido con la familia del coordinador Govinda, comiendo con ellos, durmiendo en una de las habitaciones de su casa, realizando la rutina diaria de la familia, etc...

Durante varios días trabajé ayudando en la granja durante algunas horas (de 9 a 12 y de 16 a 18). Realicé sobre todo labores de mantenimiento de jardinería como quitar malas hierbas, replantar, regado, preparado del terreno, abonado, etc. 

Tradicional bienvenida nepalí
Trabajando en el huerto orgánico




















En la otra parte del viaje, el coordinador Govinda hizo de guía y recorrimos algunos pueblos de Nepal (Lumbini, Dalla, Parque nacional de Bardia...) y realizamos algunas actividades de ocio como visita a templos, alojamiento en una típica Homestay nepalí, asistencia a una danza típica, recorrido por la jungla en Bardia buscando tigres y rinocerontes...

La experiencia ha sido totalmente de inmersión cultural ya que hemos convivido como uno más y hemos hecho el día a día tal como lo hacen ellos. La satisfacción personal que se logra en un lugar tan apartado cambiando todas tus costumbres y adecuándote a las nuevas es enorme."

Cristina, voluntaria en marzo 2015, en la granja orgánica de Nepal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario