lunes, 28 de diciembre de 2015

¡Conseguido!

Post de Almu y Mónica (Tumaini)
El pasado mes de noviembre comenzamos una campaña crowdfunding para mejorar las instalaciones del orfanato y escuela con el que colaboramos en Nairobi (Kenia). Nuestra meta eran 4.000 euros que iban a servir para terminar un pozo de agua y mejorar los baños de los niños y niñas del centro.

Esta campaña terminó ayer, 10 de enero, y casi hemos conseguido 5.000 euros. No tenemos palabras para agradecer a todas las personas que habéis aportado de una forma u otra a esta mejora.

Niños y niñas en una de las clases
Más de 40 personas han aportado directamente en la campaña y otras muchas os acercasteis a nuestra primera Caña Solidaria para apoyar a este proyecto. Con esta Caña conseguimos 500 euros y además, pudimos reencontrarnos con viajerxs y amigxs de Tumaini.

Además de esta recaudación, la empresa Training Express ha donado 3.000 euros al proyecto para contribuir a más mejoras.

Al disponer de más fondos, para mejorar el centro, hemos decidido ampliar las mejoras. Este trabajo se hará durante 2016 y contará con varias fases:

Habitación actual de los niñxs del centro
- Enero - Febrero 2016: Terminaremos todo lo relacionado con el pozo de agua.

- Febrero - Abril: Buscaremos a una persona cualificada que viaje al proyecto y que pueda trabajar, en colaboración con el centro, en la mejora de los baños y habitaciones.

- A partir de mayo: Comenzarán las obras de los baños y la mejora de las habitaciones de los niños y niñas del centro. En principio, tenemos previsto cambiar las habitaciones construyéndolas con un material más seguro y que aisle mejor (actualmente están hechas en uralita), comprar camas para cada niño/a ampliando las habitaciones también de tamaño para asegurar un mejor descanso.

Todas estas fases están previstas de esta forma aunque todos sabemos que en Kenia a veces las cosas van un poco más despacio que aquí, lxs que hemos estado allí hemos vivido de cerca el "pole pole" que les caracteriza :). Por esta razón, os iremos informando sobre el proceso de construcción y mejora para que tengáis la información lo más rápido posible.

Gracias por hacer que estas mejoras se conviertan en una realidad.



3 comentarios:

  1. Yeiiiiiii!!!!!!!!! Qué alegría!!!!!!!!! Biennnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar