martes, 8 de enero de 2019

Raquel en India: “el cambio de mentalidad que me he traído a casa es positivo al 100%”

Raquel durante su viaje soliario a India
Raquel durante su viaje solidario a India.

En noviembre, Raquel hizo su primer viaje solidario a India. Colaboró con dos proyectos: una guardería solidaria por la mañana y clases de inglés a refugiados tibetanos por las tardes. Valora con un 9 sobre 10 su experiencia. ¿Lo mejor del viaje? “El tiempo con los niños y niñas. ¡El cariño que te dan es incondicional!”

¿Cómo era un día cualquiera en la guardería solidaria de McLeod Ganj?

El día comenzaba temprano: colaboraba en la guardería de 8:30 a 12:30 h. Al salir, iba a tomar un té y a comer algo. A las 16 h había las clases de inglés con los monjes tibetanos, hasta las 17 h. Una vez finalizadas, nos juntábamos voluntarios/as y amigos/as de allí e íbamos a tomar un té y a charlar un rato hasta la hora de cenar.


Niños y niñas de la guardería de McLeod Ganj
Niños y niñas de la guardería de McLeod Ganj


Seguro que, durante tu viaje solidario, viviste un montón de anécdotas o momentos divertidos. ¿Nos cuentas alguno?

Recuerdo con mucha alegría a los niños y niñas de la guardería cuando pensaban que todas las personas voluntarias  nos llamábamos “Hello”, y lo contentos que se ponían cuando llegábamos por la mañana. Los viernes hacíamos doble turno en la guardería, ya que por la tarde llevábamos a los peques al templo del Dalai Lama a jugar.

Otro momento importante fueron las conversaciones con los monjes tibetanos, que siempre preguntaban de qué equipo de fútbol eras, ¡cosa que me impactó mucho!

Los momentos con otros voluntarios y voluntarias y con personas locales fueron de 10
Los momentos con otros voluntarios y voluntarias y con personas locales fueron de 10.

¿Qué es lo que más te ha gustado de la experiencia?

Sin duda alguna, el tiempo con los niños y niñas y las sonrisas que te regalan. ¡El cariño que te dan es incondicional! Además, me gustó compartir esta experiencia con otros voluntarios y voluntarias, conocer gente local y compartir momentos de 10 con ellos... Y, sobre todo, el cambio de mentalidad que me he traído a casa respecto a la cultura, tradiciones y religión. Positivo al 100%.

¿Y lo que menos?

El alojamiento y el frío

Raquel en el precioso entorno de McLeod Ganj
Raquel en el precioso entorno de McLeod Ganj

¿Qué nota global le pones a la experiencia?

Un 9 sobre 10.

Las sonrisas de los niños y niñas eran increíbles
Las sonrisas de los niños y niñas son inolvidables.

¿Qué consejo le darías a una persona que va a hacer este viaje solidario?

Que lleve saco de dormir, porque hace mucho frío. Si van a estar 3 o más semanas, es recomendable comprarse allí mismo un calefactor, ya que nuevo sale más económico que alquilarlo allí.

Raquel colaboró con la guardería solidaria y con clases de inglés a refugiados tibetanos en McLeod Ganj (India) del 3 al 25 de noviembre de 2018. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario