jueves, 12 de febrero de 2015

Experiencia de Judit en India: me ha gustado mucho compartir conocimientos con todas las personas que me he encontrado

Ha sido una experiencia corta, poco más de 2 meses, pero intensa :) Este tiempo ha pasado por varias fases diferentes. 

Preparando el taller con papel reciclado
Mi voluntariado en Tibet World ha sido en horario bastante libre y espontáneo, cuando hacía falta y surgía la oportunidad. He diseñado y montado el tablón de anuncios de la entrada, ayudado en la organización de eventos, dibujado un mapa de McLeod Ganj para futuros voluntarios y para comercializar, y realizado un taller de papel reciclado con adolescentes durante las vacaciones escolares de invierno.




Taller con fieltro con mujeres refugiadas
En Rogpa, mi voluntariado ha tenido una evolución más gradual. Hemos empezado con el diseño de cada animalito en lana fieltrada (según dibujo del cuento de Animales de Tibet que van a publicar para la inaguración de la Children Library), y después las clases de fieltro para las mujeres.



Durante las vacaciones escolares, he hecho alguna actividad abierta para niños y niñas, como pastelería, juegos, etc. Para navidad hemos hecho talleres de galletas con los trabajadores y trabajadoras de Rogpa Cafe. Así han podido vender unas galletas navideñas, con el objetivo de subvencionar el programa infantil de actividades durante las vacaciones escolares.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido conocer a las personas que he encontrado en todo el camino. Sus historias. Compartir conocimientos con ellas y ellos y continuar creciendo juntos. Aportar de cada una y uno lo que ha surgido. Su sonrisa.

Algunas veces la organización en Tibet World no era como me gustaría pero también quiero decir que Yeshi y las demás personas que trabajan allí (Ilisa, Kunsho, Sonam, Tashi y Tsempa) son súper hospitalarios, de manera que todo parece más fácil al comienzo del voluntariado, y a lo largo del tiempo siguen allí, cuentan contigo y se crea una gran familia.

Judit, voluntaria noviembre 2014- enero 2015, en los proyectos de India

No hay comentarios:

Publicar un comentario