viernes, 9 de septiembre de 2016

Carlos y su experiencia en la escuelita de Chiapas

Compartimos una de las primeras experiencias en la escuelita de Chiapas con la que hemos empezado a colaborar este año. Iremos contando muchas más pero de momento podéis conocer de cerca como es la colaboración en este pequeño centro.

Carlos estuvo casi un mes disfrutando de esta maravillosa zona de México:
"El día a día ha sido muy tranquilo. Yo, en concreto, salía a las 9 de la mañana del albergue y en compañía de otro u otros voluntarios cogía una combi que me acercaba al comienzo de la subida a la escuela e íbamos casa por casa despertando a los niños y recogiéndolos y todos juntos subíamos hasta la escuela a la cual llegábamos sobre las 10 o 10:30 horas. 

En la escuela hacíamos actividades con los niños, les dábamos clases elementales de escritura, dictado, matemáticas etc, y finalizábamos jugando un partido todos juntos. Sobre las 14 o 14:30 horas, bajábamos con los niños y los íbamos dejando a cada uno en su casa. A partir de ese momento ya teníamos la tarde libre al igual que los fines de semana que aprovechábamos para conocer la ciudad, hacer turismo, visitar otras localidades, conocer la región, etc. Todo muy placentero.

Las cosas que más me han gustado de este viaje han sido el trato con los niños y la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Su tranquilidad y seguridad. También ha sido muy importante la buena relación entre todxs los voluntarixs.

Recuerdo con especial cariño que lxs niñxs me llamaban "viejito", dada mi edad. Después de muchos años volví a acudir a una manifestación, esta vez en apoyo de los maestros en huelga. La implantación de los zapatistas me impresionó gratamente y no me la esperaba".

No hay comentarios:

Publicar un comentario