martes, 16 de julio de 2019

Namaste India: ¿por qué hacer un viaje solidario con yoga o meditación?


Viajar al corazón de la cultura tibetana. Charlar sobre la vida con monjes y creyentes budistas hasta perder la noción del tiempo. Practicar yoga en el lugar donde nació y donde se vive, todavía hoy, con intensidad, en sus calles, en sus gentes. Todo eso y mucho más te espera en nuestros viajes solidarios de Tumaini a McLeod Ganj y Varanasi en India.

Si amas su cultura y crees en la generosidad, te damos 5 razones por las que tienes que vivirlo, por lo menos, una vez en la vida. ¡Aunque hay muchas más!

Voluntaria en las clases de inglés con refugiados tibetanos en India
Voluntaria en las clases de inglés con refugiados tibetanos en India.

1 Porque la inmersión cultural es total

En España puedes formarte con las y los mejores profesores. Leer todo lo que cae en tus manos. Pero viajar a India y convivir las 24 horas del día con personas budistas y tibetanas, charlar con ellas, cocinar con ellas, pasear con ellas… ¡te sumerge 100% en su cultura! Y es una experiencia solidaria y enriquecedora que no se olvida.

Los viajes solidarios de Tumaini a McLeod Ganj Varanasi incluyen un voluntariado de mínimo de diez días:
  • En McLeod Ganj, dando clases de conversación de inglés con monjes tibetanos que han huido de la persecución en China. 
  • En Varanasi, ayudando a mujeres en riesgo de exclusión o colaborando en una escuelita dando apoyo a sus hijos/as.
En ambos proyectos, las personas voluntarias pasan la mayor parte del día rodeadas de personas tibetanas o indias:  refugiados que han tenido que huir de su país, personas inspiradoras que han puesto en marcha ONG para proteger su cultura…  ¡el aprendizaje es increíble!

2 Porque contribuyes a proteger la cultura que tanto amas

De varias formas:
  • En McLeod: puedes colaborar con un programa de protección y difusión de la literatura, música y danzas tibetanas. Todas las semanas, organizan un festival para mostrar estas artes. Se necesitan personas voluntarias para colaborar en la organización y difusión del evento. 
  • En Varanasi: Colaborarás con mujeres en riesgo de exclusión y sus hijos ayudándoles con clases de inglés, clases de yoga, talleres, etc. El intercambio y actividades culturales con las personas voluntarias favorecen que sigan arraigados a su cultura y tradiciones

Voluntaria de India en un centro de meditación
Voluntaria del proyecto de McLeod en un centro de meditación.

3 Porque puedes practicar yoga o meditación

Las dos ONG con las que trabajamos están muy vinculadas al yoga y la meditación. Se puede practicar yoga en los mismos proyectos, o bien en escuelas cercanas. Estas clases te aportarán nuevos aprendizajes, técnicas y formas de enseñar y, lo que es más importante, nuevos valores, conceptos y perspectivas de vida.

4 Porque puedes usar tus conocimientos para ayudar a los demás

Si tienes amplios conocimientos en yoga, meditación, cuencos tibetanos, etc. y te apetece poner en marcha un taller para ayudar a las personas del proyecto… ¡adelante! Podrás utilizar tu gran pasión para mejorar vidas.

Uno de los niños en la escuelita de Varanasi


5 Porque harás voluntariado y regalarás lo mejor de ti mismo/a

Las personas voluntarias que regresan de sus viajes a India siempre nos dicen lo mismo: el viaje logra sacar lo mejor de sí mismos y vuelven con la mochila llega de aprendizajes, valores, amistades, amor. Aprenden a valorar más lo que tienen y menos las cosas insignificantes. Son viajes que cambian la vida.

¿Te animas?

¿Y tú? ¿Te animas a hacer un viaje solidario con yoga y meditación? Pídenos más información sin compromiso y estaremos encantadas contarte todo sobre los proyectos. ¡Tashi Delek o... todo lo mejor!

El proyecto de India está situado en McLeod Ganj, donde vive el Dalai Lama
Uno de los proyectos de India está situado en McLeod Ganj, donde vive el Dalai Lama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario