sábado, 25 de enero de 2020

Encuentros Tumaini 2020: Este año, viaja solidario, viaja responsable


¿Te gustaría hacer un viaje solidario pero no sabes por dónde empezar?
¿Quieres conocer proyectos locales de India, Kenia o Perú con impacto real
sobre las comunidades? ¿Buscas compañeros/as de viaje para lanzarte a la aventura?


Los próximos Encuentros de Viajes Solidarios Tumaini en Madrid y Barcelona, son tu cita. Somos un equipo de gente comprometida y amante de los viajes que te ayudará a encontrar la experiencia que mejor se adapte a ti, apoyando proyectos de desarrollo mientras cuidamos al máximo los países por los que viajamos.   

Ya sea solo/a, con pareja, amigos o en familia; en viaje de vacaciones, de empresa o de fin de curso. ¡Empieza a vivir la aventura de un viaje solidario! Y si no encuentras a nadie con quien lanzarte, ¡no estás solo/a!. En Tumaini hacemos piña formando grupos viajeros.




¿Dónde y cuándo?


¡Ya tenemos las fechas de los Encuentros en Madrid y Barcelona!

En Madrid, os esperamos el sábado 15 de febrero a las 18:00h en Pangea The Travel Store.
Calle del Príncipe de Vergara, 26
En Barcelona, estaremos el viernes 13 de marzo en Altaïr Viajes, también a las 18:00h. Gran Via de les Corts Catalanes, 616

En los encuentros, podrás conocer pequeñas ONG de países del Sur que necesitan apoyo. A través de ellas, te acercarás a nuevas realidades sociales al tiempo que te sumerges en sus culturas locales. 

Conocerás a voluntarios y voluntarias que ya han viajado con Tumaini y que contarán sus experiencias. También coincidirás con otras personas, amantes de los viajes, que quieren colaborar en sus vacaciones a construir un mundo mejor.

Dar clases a niños y niñas con pocos recursos en Perú o Kenia; cuidar de animales en Bolivia y Tailandia, proteger el medio ambiente en Bali y Nepal o viajar a India para apoyar el empoderamiento de mujeres mientras practicas yoga y meditación, son sólo algunos de los viajes solidarios de los que hablaremos en el encuentro.




¿Qué vamos a contar?



Desde el equipo de Tumaini, os contaremos los proyectos con los que colaboramos, cómo funcionan y qué tenéis que hacer para empezar a preparar vuestro viaje solidario. 

Además, nos hace mucha ilusión compartir nuestro primer proyecto propio en Nepal. Su objetivo es facilitar la educación secundaria y superior a adolescentes tibetano-nepalíes procedentes de Komang, un pueblo de la región del Alto Dolpo en plenos Himalayas, a más de 4.500 metro de altitud.

Las emociones fuertes vendrán cuando los propios viajeros y viajeras “Tumainis” nos cuenten sus experiencias, dando voz a las ONG con las que Tumaini colabora en países de Asia, África o América Latina, contando en qué consisten los proyectos, qué tareas realizan las personas que viajan, etc. Y, si las condiciones técnicas lo permiten, contactaremos en directo con alguno de nuestros proyectos. ¡Estarán muy contentos de poder saludarnos!


Este año, queremos poner todas nuestras fuerzas en mejorar la manera de movernos. Creemos en los viajes como herramienta de sensibilización, para abrir mentes y cambiar realidades, pero ¿qué más podemos hacer para ser responsables con el entorno natural y cultural que visitamos? Esperamos compartir muchas reflexiones e ideas.



Nepal: Travesía desde el Himalaya, región del Alto Dolpo, para llegar a Katmandú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario