miércoles, 12 de noviembre de 2014

Experiencia de Pepa en Nepal: "Han sido como una familia para mí"

Ordeñando por la mañana
En el proyecto nos levantábamos pronto, sobre las 8 desayunábamos y hacíamos tareas diferentes dependiendo del día.

Desde ordeñar, a trabajar en el invernadero con los tomates, colocar guías, atar las matas a los maderos con delicadeza, regar, rellenar los semilleros...


Huerto donde trabajabamos


Un día también fuimos a cavar en el camino y rellenar los surcos que el agua de la lluvia había dejado e impedía que los vehículos pasaran por allí.

Ordeñar, hacer mantequilla, yogurt, cocinar y aprender recetas con Chetana quien era una magnífica cocinera...

Recoger verduras del huerto para hacer la cena, tamizar el arroz... 


Hablar, intercambiar modos de vida aquí y allí, cantar (jajajaj!), lavar la ropa ( a mano, claro)... La atención de la familia ha sido sensacional, maravillosa!!! No tengo palabras para describirlo! Han sido una familia en Nepal para mí, no puedo decir más.

También he viajado, hecho trekking, rafting y parapente... He conocido mucha gente gracias a Govinda por una parte, que me hacían sentir una vecina más de Nepal, alguien familiar, y de otro gracias sobretodo al trekking montañero. Allí se conoce mucha gente y después vas coincidiendo en diferentes lugares.

Una de las cosas que más me han gustado ha sido  la manera de hacer, hablar, ayudar y vivir de los nepalíes. Su hospitalidad y curiosidad.

Así que he hecho de todo un poco siempre desde la predisposición y entusiasmo y me he vuelto con la mochila cargada de amor y sueños por cumplir.

Cocinando con  Chetana
Govinda
Tamizando arroz










No hay comentarios:

Publicar un comentario