lunes, 31 de agosto de 2015

Experiencia de Belén en Cusco:"He aprendido mucho en este viaje"

Belén estuvo dos semanas en Cusco en las que pudo colaborar en los dos centros que tiene el proyecto con el que colaboramos. Aquí nos cuenta su experiencia:

"Estuve dos semanas en la escuela de Cusco y una en la de Lamay. Ambas en el turno de tarde.

En la primera parte ayudaba a los niños con las tareas de la escuela y en su defecto les hacía tutoría o refuerzo en algo que creyera que les vendría bien. En la segunda parte de la tarde, en la escuela de Cusco nos juntábamos con nuestra familia a preparar la actividad grupal del viernes. 


En el patio del centro de Cusco realizando actividades con los peques


En la escuela de Lamay organizamos talleres. Yo junto a Alicia, que es enfermera, hicimos un taller de salud, concretamente sobre los sentidos: cuáles son, cómo cuidarlos... organizando juegos para que los reconocieran y supieran como se siente una persona que carece de alguno de ellos. 


Con una de las niños del centro

Lo que más me ha gustado es que ¡La he disfrutado mucho! He aprendido mucho de los niños y de mis compañeros de experiencia.

El trato en en centro de Cusco ha sido muy buena, es una gran familia."

Belén: Viaje Solidario en el centro educativo de Cusco (Perú), junio 2015


Con algunos de los viajerxs de Tumaini en Machu Picchu

1 comentario:

  1. Querida Belen , tu tiempo en nuestra comunidad ha sido un regalo de la pachamama (madre tierra) . Gracias por el tiempo , el corazón . y que tu luz siga emitiendo las frecuencias de tu ser . que los apus(montañas sagradas andinas) cuiden de ti y tu familia
    recueda que tienes un hogar en CUSCO - PERU
    hayaya
    Yuri

    ResponderEliminar