miércoles, 10 de mayo de 2017

800 Km de transformación solidaria


Foto de la travesía
La montaña saca nuestro lado más humano y solidario
Hoy os queremos hablar de un proyecto mucho más cercano de lo que estamos acostumbradas. Se trata de un proyecto que se desarrolla en la geografía española, en concreto en la senda Pirenaica o GR-11.

Tumaini colabora desde 2014 con esta preciosa iniciativa llamada Transpirenaica Social y Solidaria (TSS), que fomenta la inclusión social a través del deporte y la naturaleza. Se trata un gran recorrido a pie a través de los Pirineos que personas individuales o de instituciones o empresas realizan junto a jóvenes que, por razones diversas, se encuentran en una situación vulnerable. Gracias a esta experiencia, los y las jóvenes conectan con personas de entornos muy diferentes al suyo y se crea a su alrededor una red solidaria que puede ayudarles en su inserción laboral. 

Jóvenes y personas voluntarias crean una red solidaria gracias a la travesía.

En la travesía, cada día se realizan pequeñas charlas y talleres. ¿Qué mejor entorno para aprender y reflexionar que en medio de la naturaleza?. La montaña nos iguala, promueve sinergias y despierta el instinto más humano y solidario de las personas.

¿Cómo participar?

300 jóvenes, 20 organizaciones y más de 200 voluntarios y voluntarias se unirán a esta travesía solidaria este año. En Tumaini participamos en el 2015 en varias etapas y estamos deseando repetir experiencia. Cualquier persona puede apuntarse: el único requisito es tener una buena forma física y muchas ganas de vivir una aventura de este tipo. ¿Os animáis?

  • Cuándo: Del 8 de junio al 21 de julio de 2017.
  • Dónde: GR11 (desde Cabo Higuer en Euskadi hasta Cap de Creus en Girona).
  • Calendario ruta: lo encontraréis aquí
  • Más información: en la página de Facebook del proyecto.
En la travesía pueden surgir nuevas oportunidades y proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario