domingo, 25 de febrero de 2018

Encuentros Tumaini 2018: ¡tu primer paso hacia un viaje solidario!

Viaje de Almu en Perú
Viaje de Almu en Perú

Perú, Kenia, India, Bolivia… ¿te gustaría conocerlos de forma solidaria pero no sabes cómo? Este año ¿quieres aprovechar tus vacaciones para, además de hacer turismo, colaborar con pequeñas ONG que necesitan voluntarios? Ven a las charlas viajeras de Tumaini de Madrid, Barcelona y Alicante y te contaremos cómo un viaje solidario puede cambiar tu vida (¡y la de los demás!). Dar clases a niños y niñas  con pocos recursos en Perú y México; cuidar de animales en Bolivia y Tailandia o proteger el medio ambiente en Bali y Nepal son solo algunos de los viajes que ofrece Tumaini.

Viaje solidario a Kenia junto a niños y niñas. 

¿Qué encontrarás en los encuentros?

Se trata de un espacio viajero, divertido y solidario donde el equipo de Tumaini da las claves para hacer voluntariado en un país del Sur. La asociación repasa qué es un viaje solidario, en qué se diferencia de un viaje “convencional”, quién puede participar, qué tipos de viaje solidario existen, cómo se organizan, etc. Además, se hace un repaso de las ONG con las que Tumaini colabora en países de Asia, África o América Latina, se explica en qué consisten los proyectos, qué tareas realizan las personas que viajan, etc.

Pero los auténticos protagonistas de los Encuentros Tumaini son los viajeros y viajeras de la organización. Personas como tú y como yo, de todas las edades, formaciones y profesiones, cogen el micro y explican cómo vivieron sus viajes solidarios: cómo fue adaptarse a la vida en la selva; cómo fue su relación con los niños y niñas de Kenia o qué aprendieron junto a refugiados tibetanos son solo algunas de las experiencias que vivimos gracias a ellos. ¡Sus anécdotas, risas y emociones nos harán soñar y nos contagiarán ganas de viajar y colaborar!

Leire hizo voluntariado en Bali con niños y niñas.

¡Nos vemos en Madrid, Barcelona y Alicante!

Este año, celebraremos tres Encuentros Tumaini:

  • En Madrid: el 3 de marzo a las 18:30 h, nos vemos en Pangea (c/ Príncipe de Vergara, 26, Metro Goya)
  • En Barcelona: el 9 de marzo a las 18:30 h, te esperamos en la librería Altaïr (Gran Via, 616, metro Universitat)
  • En Alicante: el 14 de abril a las 19 h en Refugio Café Art Nature (Carrer del Cid, 20)
Acércate, aprende de las aventuras de viajeros y viajeras, conoce una forma diferente de viajar pregunta todo lo que quieras y más. ¡Te esperamos! 


Encuentro Tumaini 2017 en Barcelona
Encuentro Tumaini 2017 en Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario