jueves, 5 de abril de 2018

Atención: ¡financiamos tres viajes solidarios al centro de rescate de animales de Bolivia!

Voluntaria con un ocelote en el centro de animales rescatados de Bolivia.
Voluntaria con un animal en el centro de animales rescatados de Bolivia.
¿Eres un amante de los animales? ¿Quieres ayudar a protegerlos? ¿Te gustaría conocer cómo trabaja un centro de fauna rescatada en plena selva? ¡Este viaje solidario es para ti! Si quieres hacer tu sueño realidad participa en la campaña que acabamos de lanzar. ¡Es muy fácil!

Objetivos

La campaña es fruto de la colaboración de Tumaini con HelpUP y Europamundo Fundación y tiene como objetivo ayudar a tres personas a viajar a Bolivia para colaborar en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre con el que colaboramos. Queremos, por un parte, ayudar al esta ONG boliviana con la colaboración de tres voluntarios o voluntarias en el cuidado de animales, y, por otra, sensibilizar a la sociedad española sobre el tráfico y explotación de animales silvestres que existe en Bolivia.

En esta colaboración, estamos implicadas tres entidades:
  • Europamundo Fundación, que altruistamente donará 1.000 euros por persona para financiar el billete de avión a Bolivia u otros gastos de su voluntariado.
  • HelpUP, que alojará el proyecto en su web con el reto de conseguir 20.000 UPS. 
  • Tumaini, que ofrece la información y contacto con el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de Bolivia y la búsqueda de voluntarios.

 

El reto: conseguir 20.000 UPS

La campaña tiene forma de reto y está publicado en HelpUP, la primera plataforma social que conecta a personas, organizaciones y empresas. HelpUP consigue financiar iniciativas sociales de manera divertida, a través de “retos” y de un sistema de monedas solidarias gratuitas llamadas UPS. ¿Cómo?
  • La ONG, en este caso Tumaini, publica un proyecto que necesita financiación.
  • HelpUP contacta con empresas que quieran financiar el proyecto y establece el reto: si se consiguen 20.000 UPS (monedas solidarias), la empresa hará su donación. 
  • Cualquier persona puede votar el proyecto a través de UPS. Si se consiguen los 20.000 UPS, la empresa hará la donación.
Tigre en uno de los centros que tiene la ONG en Bolivia
Jaguar en uno de los centros que tiene la ONG en Bolivia.

¿Quién puede participar?

  • Cualquier persona mayor de edad y con motivación por hacer voluntariado junto a animales rescatados. No es necesario tener formación en áreas como veterinaria o biología, solo ganas de ayudar y amor por los animales.
  • El único requisito es tener una mínima forma física, ya que el voluntariado incluye tareas como: subida a la selva, paseos con los animales, limpieza de jaulas, preparación de comidas para los animales...

¿Cómo participar?

¡Es muy sencillo! Solo tienes que seguir estos pasos:
  1. Regístrate en HelpUp (es gratuito y solo te llevará un minuto). Cuando te registras, automáticamente tienes 25 UPS.
  2. Entra en el proyecto “Protejamos a animales rescatados en Bolivia".
  3. ¡Dona todos las UPS que puedas al proyecto!
  • Dona los 25 UPS que tienes nada más registrarte.
  • Anima a la gente a registrarse en HelpUP en tus redes sociales. Por cada amigo o amiga que se registre, tendrás 10 nuevos UPS.
  • Entra cada día en HelpUP. Conseguirás 5 UPS por día.
  • Díselo a todos tus amigos, amigas, familiares, compañeros/as de trabajo, etc. ¡El reto es conseguir 20.000!
Mónica con un tejón en el proyecto de Bolivia.
Mónica con un tejón en el proyecto de Bolivia.

Fechas

El reto estará abierto del 03/04/18 hasta el 03/07/18 o hasta conseguir los 20.000 UPS.

Selección de las personas ganadoras

Cuando el proyecto consiga los 20.000 UPS, los siguientes pasos son:
  • Las 10 personas que más UPS donen en HelpUP serán preseleccionadas.
  • Las 10 personas preseleccionadas mandarán una carta de motivación a Tumaini.
  • Un jurado compuesto por Viajes Tumaini, HelpUP, Europamundo y la ONG de Bolivia seleccionará a las tres personas que reciban la financiación.

¿Qué criterios se tendrán en cuenta?

  • El perfil de la persona voluntaria: su formación y experiencia.
  • Sus experiencias previas de voluntariado.
  • La duración del viaje solidario que elija. 
  • Y, sobre todo, su motivación y entusiasmo por colaborar en el proyecto.
Cris en el proyecto junto a un primate
Cris en el proyecto junto a un primate.

 

Premio: 1.000 euros para tu viaje solidario

Cada una de las tres personas ganadoras recibirá 1.000 euros destinados a financiar el vuelo a Bolivia, que se tramitará a través de una agencia de viajes con la que colabora Tumaini.
  • Si el vuelo cuesta más de 1.000 euros, la persona voluntaria deberá abonar el importe restante.
  • Si el vuelo cuesta menos de 1.000 euros, la diferencia se destinará a pagar otros gastos del voluntariado: alojamiento, comida, etc.
El precio del vuelo puede variar mucho en función de la fecha, y suele costar entre 700 y 1200 euros

Más allá de la financiación de 1.000 euros, la persona que viaja deberá abonar el resto de costes de su viaje solidario:
  • Como ya hemos dicho, el resto del billete de avión si es más caro que 1.000 euros. Ejemplo: si el billete cuesta 1.200 euros, 1.000 se abonarían con el importe ganado en la campaña y 200 los pondría la persona voluntaria.
  • El coste del viaje solidario que ves en nuestra web (que incluye alojamiento, algunas comidas, un coordinador de voluntariado, etc.), que depende del centro donde se va a colaborar y de la duración del viaje solidario:
  • 505 - 570 euros por dos semanas.
  • 590 - 675 euros por tres semanas.
  • 680 - 750 euros por cuatro semanas.
Así, si el coste del vuelo es inferior a 1.000 euros, el resto del importe ganado se invertirá en pagar los costes del viaje solidario. Ejemplo: Si el vuelo cuesta 800 euros, será costeado con los 1.000 euros dek premio y se invertirán los 200 restantes para pagar los costes del viaje solidario (alojamiento, comida, etc.). Si la persona voluntaria viajara dos semanas, se restarían 200 euros a los 505-570, por lo que pagará la diferencia (305-370).
Voluntario con dos monos del proyecto.
Voluntario con dos monos araña del proyecto.

 

¿Cuándo puedo viajar?

Podrás viajar en cualquier fecha dentro de 2018. El periodo mínimo de colaboración es de dos semanas, a partir de ahí, tú eliges la duración de tu viaje solidario: 2 semanas, 3 semanas, un mes, un mes y medio… ¡cómo tú quieras!

 

Sobre la ONG

Se dedica a la protección de fauna rescatada en Bolivia desde hace más de 20 años. Su objetivo es combatir el tráfico ilegal de animales, rescatarlos del maltrato y la explotación y ayudarles a vivir de la forma más natural, libre y digna posible. Para ello, ofrece la mejor vida posible a animales rescatados y realiza programas de educación junto a organismos públicos para evitar el tráfico ilegal de especies como monos, tejones o loros.

 

¿Cómo dono mis UPS?

1. Entra en HelpUP con tu usuario y contraseña. Arriba y a la derecha de la web, verás las UPS que tienes disponibles para votar:
Pantallazo de la web de HelpUP


2. Ve al proyecto de Bolivia y pulsa en “Apoyar UP”

Pantallazo de la web de HelpUP
Te llevará a esta pantalla para que elijas las UPS que quieras donar. ¡Cuantas más dones más posibilidades tienes de ganar! Las 10 personas con más UPS serán preseleccionadas. 



4 Para conseguir más UPS, tienes que invitar a amigos a registrarse en HelpUP o compartir un enlace en redes sociales. Se hace a través del botón "UP" de la parte superior derecha de la página:

Pantallazo de la web de HelpUP

Te llevará a esta página donde encuentrsa el enlace para invitar a amigos y para compartir en redes sociales. En cuanto tus amigos se registren o publiques en redes, conseguirás tus UPS extras.



Crónica de los viajes solidarios

A través de redes sociales narraremos los viajes solidarios de las tres personas ganadoras, por lo que deben comprometerse a enviar material audiovisual desde el proyecto.

¿Tienes dudas?

Si tienes cualquier pregunta, escribe a info@viajestumaini.org y estaremos encantas de ayudarte 😊

¡Empieza ya a donar UPS y… prepara la mochila!

No hay comentarios:

Publicar un comentario