miércoles, 23 de enero de 2019

Encuentros Tumaini 2019: un viaje solidario puede cambiarte la vida, ¡descubre cómo!

Experiencia de Mónica en un centro de acogida para niños y niñas de la calle en Kenia
Mónica, Sonia y Fran en el centro de acogida para niños y niñas de la calle en Kenia.

¿Te encantaría hacer un viaje solidario en Perú, India o Kenia pero no te atreves a dar el paso? ¿No sabes dónde contactar con ONG fiables para colaborar? Si te encanta viajar y eres una persona solidaria, ¡apúntate a los Encuentros Viajeros Tumaini en Madrid o Barcelona! Aprenderás a recorrer el planeta de una forma solidaria y responsable, conocerás pequeñas ONG de países del Sur que necesitan apoyo y coincidirás con personas que también quieren colaborar en sus vacaciones a construir un mundo mejor.

Amantes de los animales, de la aventura, de la educación para pequeños y mayores, del medioambiente, de los viajes y la solidaridad: ¡os esperamos!


Personas voluntarias en un proyecto medioambiental en Nusa Penida, Indonesia
Personas voluntarias en un proyecto medioambiental en Nusa Penida, Indonesia.

Primer destino: Madrid

El sábado 9 de febrero a las 18 h, ¡te esperamos en nuestro primer encuentro viajero! Ven a la agencia de viajes PANGEA The Travel Store (c/ Ppe de Vergara, 26, Metro: Ppe Vergara) y te contaremos cómo un viaje solidario puede cambiar tu vida (¡y la de los demás!). Dar clases a niños y niñas  con pocos recursos en Perú; cuidar de animales en Bolivia y Tailandia o proteger el medio ambiente en Bali y Nepal son solo algunos de los viajes solidarios que presentaremos y que pueden dar un giro solidario a tus vacaciones este 2019.

En Barcelona, nuestra charla tendrá lugar el viernes 1 de marzo a las 18 h en la librería Altaïr (Gran Via, 616, Metro: Universitat). Ambas charlas son de acceso libre y no hace falta reservar. ¡Solo necesitamos que vengas con la mente abierta y ganas de colaborar!

Encuentro Tumaini en Madrid en 2018
Encuentro Tumaini en Madrid en 2018.

¿Qué encontrarás en los encuentros?

Se trata de espacios viajeros, divertidos y solidarios donde el equipo de Tumaini nos contará por qué un viaje solidario puede cambiar la vida tanto de la persona que viaja como de las ONG que reciben a los voluntarios y voluntarias. Daremos voz a las ONG con las que Tumaini colabora en países de Asia, África o América Latina, explicaremos en qué consisten los proyectos, qué tareas realizan las personas que viajan, etc.

Pero los auténticos protagonistas de los Encuentros Tumaini son los viajeros y viajeras. Personas de todas las edades, formaciones y profesiones, cogerán el micro y explicarán cómo fue su experiencia. David contará cómo se adaptó a la vida en la selva; Ana y Carlos recordarán su relación con los niños y niñas de un orfanato en Kenia; José Luís compartirá sus aprendizajes y anécdotas en la escuelita de Perú. Algunos, han viajado solos, otros con pareja, amigos o en familia. Pero tienen una cosa en común: han realizado una experiencia que les ha cambiado la vida. ¡Sus anécdotas, risas y emociones nos harán soñar con el próximo destino y nos contagiarán ganas de viajar y colaborar!

Voluntaria en el proyecto de Perú para niños/as de habla quechua
Voluntaria en el proyecto de Perú para niños/as de habla quechua.

Encuentros viajeros Tumaini


Madrid
  • Sábado 09/02 a las 18 h.
  • Pangea The Travel Store (c/ Ppe de Vergara, 26, Metro: Ppe Vergara)
  • ¡Acceso libre! 


Barcelona
  • Viernes 01/03 a las 18 h.
  • Altaïr (Gran Via, 616, Metro: Universitat).
  • ¡Acceso libre! 


Para más información sobre los encuentros, escribe a info@viajestumaini.org


1 comentario:

  1. Siempre he querido que los viajes son formas de crecer como persona y ser humano. Por ello me encanta visitar campingred.net para aprender más sobre el tema.

    ResponderEliminar