miércoles, 8 de mayo de 2019

Top 8 Instagramers de viajes que nos inspiran

Estas 8 cuentas de Instagram nos animan a viajar.

Porque nos hacen viajar sin salir de Madrid. Porque nos muestran realidades que de otra forma no conoceríamos. Porque son auténticas, llevan años con la mochila a cuestas y comparten sus aprendizajes. ¡Estas 8 cuentas de Instagram nos animan recorrer el mundo!


Imagen del Instagram de la Maleta de Carla
Imagen del Instagram de la Maleta de Carla.


1. La Maleta de Carla


  • Síguela en @lamaletadecarla 
  • En su cuenta encontrarás… imágenes honestas y reales sobre los viajes que realizan Carla y Adrián: Egipto, EEUU, Japón, etc. Con consejos prácticos y guías de viaje completas en su blog. Nos gusta porque no publica las típicas fotos bonitas y perfectas que aparecen en muchas cuentas viajeras. 
  • Lo que más nos gusta es… hace un tiempo, en un viaje por el Sudeste asiático, Carla y Adrián decidieron reducir sus plásticos. Ahora, se han propuesto #ViajarSinPlasticos y de forma “slow”, y  explican qué dificultades encuentran y cómo intentan superarlas. Un ejemplo de Egipto: “Nosotros estamos haciendo lo que podemos, igual que siempre. Buscando alternativas, cuestionándolo todo, sugiriendo pequeños cambios en alojamientos y restaurantes y haciendo pequeñas recogidas de plástico”. 

Imagen del Instagram de @Biciclown
Imagen del Instagram de @Biciclown

2. Biciclown

  • Síguelo en @biciclown   
  • En su cuenta encontrarás… viajes, bicis y humor, ¡mucho humor! Esta es la historia de un asturiano que en 2001 dejó la notaría donde trabajaba para recorrer el mundo. En bici y ofreciendo espectáculos de clown a niños y niñas sin recursos. Comenzó su andadura en América Latina con el proyecto Kilómetros de Sonrisas y desde entonces no ha parado de viajar, publicar libros, dar conferencias, y compartir sus aventuras en Instagram y Youtube.
  • Lo que más nos gusta es… que en su cuenta combina 3 cosas que nos encantan: los viajes, las bicicletas y la solidaridad. Sus publicaciones a menudo incluyen reflexiones sobre los viajes, la vida… ¡y a veces te harán soltar una carcajada! 

Imagen del Instagram de @VivirParaViajar
Imagen del Instagram de @VivirParaViajar


3. Vivir para viajar


  • Síguelo en… @vivirparaviajar 
  • En su cuenta encontrarás… Fotos bonitas de viajes. Pero no son bonitas por los paisajes o la técnicas fotográfica. Son bonitas porque ilustran reflexiones de un viajero que intenta recorrer el mundo de la forma más responsable posible.
  • Lo que más nos gusta es… Nos muestra que, con un poco de voluntad, los viajeros y viajeras pueden hacer su pequeña aportación para cambiar el mundo. Por ejemplo, muestra la contaminación en las playas de Indonesia dentro del proyecto #LaBasuraNoDaLikes. O participó en #AportaTuGotaEC, una campaña de recaudación de fondos para aportar agua limpia a la región de Pucará en Ecuador.

Imagen del instagram de @travindy_es
Imagen del instagram de @travindy_es

4. Travindy   


  • Síguelos en @travindy_es
  • En su cuenta encontrarás… imágenes de entidades, empresas o personas que han decidido pasarse al lado más sostenible del turismo. No es una cuenta de un blogger de viajes. Se trata de uno de los pocos medios de comunicación especializados en turismo sostenible.
  • Lo que más nos gusta es… descubrir tendencias y pequeñas iniciativas que de otra forma nunca conoceríamos. Por ejemplo, gracias a su cuenta, hemos aprendido qué es el turismo regenerativo y cómo se lleva a cabo en Costa Rica o cómo el turismo comunitario está ganando terreno en países como República Dominicana o México.

Imagen del Instagram de @mujeresnomadas
Imagen del Instagram de @mujeresnomadas


5. Mujeres nómadas


  • Síguelas en @mujeresnomadas 
  • En su cuenta encontrarás… Fotos de mujeres “reales, independientes y valientes” que comparten sus aventuras viajando, normalmente, solas. Empezó como una cuenta de un grupo de amigas y se ha convertido en una comunidad de mujeres viajeras.
  • Lo que más nos gusta son… sus consejos y experiencias para viajar solas y haber creado una comunidad de viajeras que comparten experiencias y trucos viajeros.

Imagen del Instagram de #SinMapa
Imagen del Instagram de @sinmapa

6. Sin mapa


  • Síguela en @sinmapa_  
  • En su cuenta encontrarás… Fotos bonitas de una periodista que viaja sola por el mundo desde hace 20 años. Verónica es una viajera mujer, vegetariana, que se define como “fóbica e hipocondríaca”. No tiene miedo a mostrar sus miedos e inquietudes al viajar y va contando cómo los supera.
  • Lo que más nos gusta son… sus consejos y guías de viaje. ¡Súper completos! Y, si visitas su web, fliparás con la cantidad de contenido que tiene: seguridad viajera para mujeres, errores del viajero novato, cómo superar el mal de altura, etc.

Imagen del Instagram de @rebeca_viajeros30
Imagen del Instagram de @rebeca_viajeros30


7 Viajeros 3.0


  • Síguela en @rebeca_viajeros30 https://www.instagram.com/rebeca_viajeros30/
  • En su cuenta encontrarás… Aquí sí: coloridas y preciosas fotos de varios rincones tanto del Estado español como del mundo. “Escribo estas líneas desde una playa tailandesa pero hace muy poco estaba recorriendo castillos increíbles en la provincia de Valladolid. Disfruto cada lugar como si fuese el más flipante del mundo ¡Qué más da donde te lleve el viaje!”, escribe.
  • Lo que más nos gusta es… la conocimos en una charla en Madrid y nos encantó que dedicase un espacio a hablar de su viaje solidario a Camerún. En su blog encontraréis varios post dedicados a esa experiencia y a difundir la realidad de los pigmeos baka.

Imagen del Instagram de @lacosmopolilla
Imagen del Instagram de @lacosmopolilla

8 La Cosmopolilla


  • Síguela en @lacosmopolilla 
  • En su cuenta encontrarás… Rincones insólitos y 100% motivación viajera. Cualquier destino, cercano o lejano, parece más bonito visto desde su filtro.
  • Lo que más nos gusta es… También participa en encuentros de turismo responsable y nos encanta su sensibilidad y activismo por la protección de los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario