jueves, 1 de septiembre de 2016

Terminadas las obras en el orfanato de Kenia

En estas últimas semanas se han terminado las obras en el orfanato de Kenia en las que han participado lxs voluntarixs que han colaborado este verano en el centro y lxs niñxs.

Diego ha trabajado muy duro estos meses para que se pudieran acabar estas mejoras tan necesarias y ya podemos ver la habitación de los niños terminada, la habitación de las niñas mejorada y nuevos materiales que harán un poquito más fácil la vida a todos estos peques.

Las paredes exteriores de las habitaciones las decoraron con murales educativos lxs viajerxs de Tumaini en agosto. Gracias a  Tati y Paloma por el diseño y a Ana, Antonio, Gadea, Luis, Carlota y Nuria por ayudar a pintarlos, ¡han quedado genial!

Viajerxs de Tumaini en agosto con los murales detrás.
También se hicieron casilleros para todxs lxs niñxs, con su candado, para que guarden sus cosas. Ellos mismos los han pintado y decorado.

Gracias a Luis, que destinó su regalo de boda para comprar material para el orfanato, se han podido comprar candados para los casilleros, colchones, sábanas, mosquiteras, zapatillas, chancletas, calcetines y ropa interior.


Aventura de comprar colchones en Nai
















En palabras de Diego: "Después de dos meses desde mi llegada, el esfuerzo da sus frutos. Hemos terminado la habitación de los niños. Ha costado mucho enseñar, convencer y demostrar que la tierra es un noble material para construir. Que nos protege del frío y del calor, que es el material más abundante y barato, que es totalmente ecológico, que regula la humedad relativa, que neutraliza tóxicos presentes en el ambiente interior, que reduce olores, que la tierra nos conecta con nuestro planeta, que nos devuelve a una consciencia de unidad e inocencia, que nos hace ser más niños, que nos arropa y nos cuida".

Queremos dar las gracias a todas las personas que os habéis implicado en este proyecto de diversas formas:  a través de la campaña crowdfunding que realizamos hace unos meses, a la empresa Training Express por el importante donativo que realizaron, a todxs los que habéis colaborado en el centro, donado material, etc. Gracias de verdad por todo el esfuerzo y por vuestro apoyo.

Foto de despedida

En especial, queremos felicitar y agradecer a Diego su esfuerzo e implicación. Sin él, nada de esto hubiera sido posible. 

Esperamos poder seguir apoyando de diversas formas a los proyectos con los que colaboramos y mejorar, de alguna forma, la vida de todas estas personas porque: "Gente pequeña haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo".

Post de Diego, Mónica y Almu, equipo Tumaini.


8 comentarios:

  1. Diego agradeceria que colgaras fotos de como ha quedado habiracion de las niñas. Intentaremos convencer a Julius de que cambie de opicion sobre el barro.
    Ademas aprovecho este post para agradecer a Luis y a su hija el haber donado el regalo de boda a mejorar la vida de estos niños/as que adoro.
    Me alegro además que seais mallorquines como yo. (madrileño adoptado).
    Tengo ganas ya de ver alli todo vuestro trabajo y su alegria.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Faustino! Dentro de poco os enseñaremos fotos de la habitación de las niñas :) ¡Gracias por tu apoyo y ayuda!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por vuestra implicación. Estamos encantados de haber podido participar de alguna manera y esperamos que todos los niños disfruten de las nuevas instalacione y puedan seguir formándose para mejorar su futuro.

    Gracias por vuestra gran labor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotrxs por vuestro apoyo y comprensión a lo largo de estas mejoras. Sin vuestra ayuda no hubiera sido posible :)

      Eliminar
  3. Lo hicimos todo con mucha ilusión y ha sido grande la experiencia (por la gente, lo aprendido, lo vivido, lo compartido...), pero esto no acaba aquí, seguiremos nuestra labor y espero que muchos de los que coincidimos lo hagamos juntos... Marc y Berta voluntarios que lo dieron también gracias, mil gracias a Quest y un cariño eterno a l@s niñ@s!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana! Perdonar, que no pusimos el nombre de todas las personas que colaboraron en el centro. No tenemos más que palabras de agradecimiento a todxs lxs viajerxs de Tumaini, sin vosotrxs nada de esto hubiera sido posible.

      Eliminar
  4. Preciosa iniciativa, gran trabajo chic@s.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias María! Nos alegra que te haya gustado :)

    ResponderEliminar