martes, 10 de julio de 2018

¿Qué es lo mejor de un viaje solidario? ¡Los viajeros y viajeras responden!

10 vajeros y viajeras nos cuentan qué es lo mejor de un viaje solidario
10 vajeros y viajeras nos cuentan qué es lo mejor de un viaje solidario.

¿Sumergirte en otra cultura? ¿Aportar lo mejor de ti a una pequeña ONG? ¿Conocer a personas con tus mismas inquietudes de otras partes del mundo? Queremos saber qué es lo mejor de un viaje solidario. Y para ello, nada mejor que las experiencias de las personas que ya han vivido esta experiencia con Tumaini. 10 viajeros y viajeras nos cuentan qué fue lo mejor de sus viajes a 8 países diferentes. ¡No te lo pierdas!

Nerea durante su voluntariado en Kenia.
Nerea durante su voluntariado en Kenia.

1 Nerea Falcó

  • Colaboró en: centro de acogida para niñas en Kenia. 
  • Tareas principales: refuerzo escolar, actividades lúdicas. 
  • Viajó: del 17 de junio al 1 de julio de 2017.

“Lo que más me ha gustado de la experiencia es el contacto directo con una niñas resilientes, divertidas y soñadoras, cada día con ellas era una lección de vida”.

Imagen de uno de los proyectos educativos de Perú.
Imagen de uno de los proyectos educativos de Perú.

2 Cristina Lucena Ordóñez

    “Lo mejor de mi viaje solidario a Perú fue trabajar con niños y niñas que, por más que vivan situaciones difíciles de sus casas, saben valorar el cariño y la entrega de los que vamos allí a estar con ellos. Es muy gratificante colaborar con ellos/as:, son niños y niñas buenos y muy cariñosos.

    Sonia en la ONG educativa de Katmandú, Nepal.
    Sonia en la ONG educativa de Katmandú, Nepal.

    3 Sonia Miguez Ruiz

    "Lo mejor de mi experiencia en Nepal fue la ubicación del proyecto, en el barrio de Ramithi, lo que permite realizar una inmersión total en la vida nepalí. Viví en sus calles y respiré su "loca paz". Se encuentra muy cerca de Bouddhanah, ¡uno de esos lugares de los que nunca me cansaría!".

    Leyre con los niños de la ONG de Mexico.
    Leyre con los niños de la ONG de Mexico.

    4 Leyre de Pablo

    • Colaboró en: campamentos culturales en México para niños y niñas con pocos recursos. 
    • Tareas principales: actividades lúdicas. 
    • Viajó: del 30 de junio al 31 de julio de 2017.
    “Me encantó trabajar y jugar con los niños y las niñas, aprender con ellos y de ellos y compartir momentos de felicidad. Pero sobre todo, colaborar en una realidad totalmente distinta a la mía donde poder formar una pequeña parte de un gran cambio”. 

    Pachi durante su voluntariado con elefantes en Tailandia.
    Pachi durante su voluntariado con elefantes en Tailandia.

    5 Francisco Delgado-Iribarren Cruz

    • Colaboró en: el centro de rescate de elefantes en Tailandia.
    • Tareas principales: aprendizaje y sensibilización, clases de inglés.
    • Viajó: del 22 al 28 de enero de 2018. 
    “De mi viaje solidario a Tailandia me quedaría con prácticamente todo: convivir con 10 personas voluntarias de distintos países y distintas edades, dialogar con los propios tailandeses que trabajan en el proyecto, que son encantadores y muy divertidos… Y, por supuesto, el contacto con los elefantes y las actividades complementarias a este voluntariado como visitar un colegio y dar clases de inglés, los ratos de tiempo libre, la comida…"

    María José en el centro de rescate de animales de Bolivia.
    María José en el centro de rescate de animales de Bolivia.
    Colaboró en: cuidado de animales rescatados en Bolivia.
    • Tareas principales: preparación de comidas, limpieza de jaulas, etc. 
    • Viajó: del 21 de agosto al 10 de septiembre de 2017. 

    “Bolivia es un país muy diferente a los que yo había visto. Ha sido mi primer viaje solidario y me ha impresionado mucho. Nunca había estado en un país "del Sur". Y nunca había trabajado durante mis vacaciones y sabiendo que mi trabajo hace falta de verdad.  Quizás esa es la mejor sensación de todas: saber que eres útil, que tu trabajo importa, que los animales te reconocen, se alegran de que estés allí y te muestran su cariño.

    Otra cosa buenísima y que tengo que agradecerle a este viaje es la reestructuración de tus esquemas en tu cabeza: el choque cultural es fuerte, pero para nada significa que sea malo, al revés. Es una inyección de fe en las personas".

    Foto de Javier durante su viaje solidario a Camboya.
    Foto de Javier durante su viaje solidario a Camboya.

    7 Javier Bernardos Martín


    “Me gustó mucho el trato amabilísimo de Kamnat (el coordinador) y su familia, poder ver el día a día de la vida en Camboya, y el agradecimiento y el interés de los alumnos y alumnas”.


    Maria José en su viaje solidario a India.
    Maria José en su viaje solidario a India.

    8 Mª José Díaz Gómez



    “De mi viaje me ha encantado conocer la forma de ver la vida y de pensar de los tibetanos. Tienen creencias firmes, un carácter muy amable y una visión sobre la vida muy pacífica. Ven el lado positivo de las cosas, aunque hayan pasado por situaciones duras y difíciles en la vida. Les motiva mucho aprender inglés y son muy constantes en ello”.

    Foto de Anna durante su voluntariado en Bolivia.
    Foto de Anna durante su voluntariado en Bolivia.

    9 Anna Campo


    • Colaboró en: escuela de equinoterapia en Bolivia.
    • Tareas principales: apoyo a niños y niñas con discapacidad en la terapia con caballos. 
    • Viajó: del 6 de septiembre al 17 de octubre de 2017. 

    “Me ha gustado poder vivir en una familia boliviana. La experiencia es más completa cuando vives integrado en las costumbres del día a día de una familia de allí. Familia que fue maravillosa conmigo. Además, me ha encantado la relación con los niños. Estar rodeada de animales y niños y ver la relación que surge entre ellos, como conectan desde lo más emocional, ha sido realmente bonito”.


    Eider durante su voluntariado en  Bali
    Eider durante su voluntariado en Bali.

    10 Eider Saez Izquierdo



    “En general, me gustó todo: la gente, los niños y niñas, que eran muy simpáticos. Además, ¡las compañeras que tuve también eran geniales!"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario